Acristalamientos en general - Taller de Enmarcación   

20 Nov 2017 - 06:34 am  
Vidrio Plano
 Antifuego
 Control Acústico
 Control Solar
 Doble Acristalamiento
 Flotados
 Manufactura
 Templados
 Bloques de vidrio
 Privalite
 Vidrios de Seguridad

Enmarcación
 Molduras
 Montajes
 Laminas
 Cuadros
 Marcos de Estilo
 Escudos Heraldicos

Decoración
 Espejos
 Murales
 Mamparas de baño
 Vidrieras
 Fusing
 Policarbonato
 Baldosa Grabada

Mi Menu
 Inicio

 Utilidades
 Consultas
 Pedidos
 Recomiendanos




El vidrio Templado es el producto que se obtiene al someter un vidrio a un proceso térmico en el cual se calienta uniformemente a una temperatura superior al punto de reblandecimiento, en torno a los 700 oC, para posteriormente sufrir un brusco enfriamiento de su superficie, lo que da origen a la formación de una capa superficial bajo fuertes tensiones con polarización equilibrada. Esta capa confiere al vidrio unas nuevas propiedades que lo hacen un producto totalmente diferente al vidrio que lo originó.

Una propiedad importante del vidrio templado es que, al romperse, lo hace en pequeños trozos con una capacidad de corte mínima, por lo que es muy adecuado en aplicaciones donde existe riesgo de roturas, como en automoción, usos deportivos, mobiliario urbano, mamparas y frentes que no estén enmarcados, fachadas abotonadas, incluso en muebles domésticos es obligatoria su instalación en algunos países de la UE.

Las características que adquiere el Temprado son:

• Mayor resistencia al choque térmico.
• Mayor resistencia mecánica a la comprensión
• Mayor resistencia mecánica a la flexión.
• Mayor resistencia mecánica a la torsión.
• Mayor resistencia mecánica al impacto.

Heat Soak Test:

El vidrio puede tener oclusiones de sulfuro de níquel que al calentarse por encima de ciertas temperaturas no muy elevadas se excita vibrando, lo que origina tensiones puntuales en los vidrios templados y provoca su rotura espontánea. Este fenómeno es especialmente grave en las fachadas de muro cortina, pues el coste de reposición de una pieza es muy alto.

Para evitar este fenómeno nada es más seguro que someter todas las piezas a unas condiciones extremadamente adversas para que aquella que tenga oclusiones de sulfuro de níquel se rompa en el test. Esta prueba se conoce con el nombre de Heat Soak Test.

La prueba consiste en introducir las piezas en una cámara preparada para elevar gradualmente a lo largo de 5 horas la temperatura del aire hasta alcanzar casi 300 °C, mantenerla durante 6 a 8 horas, para luego ir disminuyéndola hasta 81°C en otras 12 horas.


Puertas y frentes:

Uno de los campos en el que se viene utilizando el vidrio Templado es en la arquitectura interior para dividir espacios o cerrar recintos de una forma tal que todo quede a la vista, luminoso, pero al mismo tiempo con la suficiente resistencia y con el mínimo riesgo de daño a las personas e caso de rotura. Los frentes se fabrican con vidrio float de 10 mm incoloro o de color: Gris, Verde o Bronce; pero en aquellos casos en los que sufran frecuentes golpes como en pistas deportivas, se utiliza vidrio float de 12 mm.

Las piezas de vidrio templado se sujetan a las paredes y techos bien por empotramiento o bien por medio de unas piezas metálicas llamadas patillas de fijación, normalmente de acero inoxidable o latón, y una pieza se une siempre a otra con piezas metálicas que adoptan diversas formas según se quieran unir dos piezas del vidrio templado a tope o en ángulo, o formar un techo, otras piezas formando los ángulos rectos, etc. En los frentes de vidrio templado de grandes dimensiones es necesario colocar unos contrafuertes que proporcionan rigidez al conjunto.

Herrajes:

Tenemos todos los complementos para la instalación de vidrio templado, Pernios, puntos de giro, frenos, manillones, cerraduras, etc..


Sistema VEA:

Últimamente se está extendiendo la utilización de vidrio atornillado ya sea formando parte de Muros Cortina en fachadas de edificios singulares o formando lucernarios, cúpulas, marquesinas o elementos urbanos de corativos. En todos estos casos es imprescindible usar un vidrio templado.

Con este sistema se consiguen unas estructuras luminosas que muestran su aspecto de alta tecnología, a la vez que ofrecen una gran seguridad devido al SOAK TEST.

El sistema consiste en unir las piezas de vidrio templado a una estructura rígida de acero inoxidable, generalmente en forma de cruz, atornilladas firmemente a la estructura por una de sus caras y a las piezas de vidrio templado por la otra, usando unos tornillos especialmente diseñados para absorber las diferencias de dilatación.

 

 

 





@1996 - 2017 Cristaleria Miralles | Miralles Adell S.L.| tel. 964 455 489 | fax. 964 453 740 | cristaleria@miralles.com