Acristalamientos en general - Taller de Enmarcación   

30 Sep 2014 - 07:54 am  
Vidrio Plano
 Antifuego
 Control Acústico
 Control Solar
 Doble Acristalamiento
 Flotados
 Manufactura
 Templados
 Bloques de vidrio
 Privalite
 Vidrios de Seguridad

Enmarcación
 Molduras
 Montajes
 Laminas
 Cuadros
 Marcos de Estilo
 Escudos Heraldicos

Decoración
 Espejos
 Murales
 Mamparas de baño
 Vidrieras
 Fusing
 Policarbonato
 Baldosa Grabada

Mi Menu
 Inicio

 Utilidades
 Consultas
 Pedidos
 Recomiendanos


El vidrio aislante consta de dos o más lunas paralelas, separadas por una cámara de aire deshidratado o un gas de alta densidad (SF6, argón o kriptón) que le confieren unas mejores propiedades de aislamiento térmico.

Entre las lunas hay un perfil de aluminio en cuyo interior se encuentra el deshidratante. El conjunto permanece estanco, ya que las dos láminas de vidrio están unidas a perfil de aluminio, mediante butilos que actúan como primera barrera de estanqueidad.

La segunda barrera se consigue con el sellado a base de siliconas que se aplicarán automáticamente . Se fabrica con cámara de aire de diferentes medidas 6, 8,12, 16 mm.

Aislante Térmico.

El doble acristalamiento cumple una "función térmica", pues dificulta los intercambios térmicos entre dos ambientes que delimita, aislando del frío y del calor.

Esta reducción de los flujos de calor que proporciona acristalamiento doble respecto de un acristalamiento simple es debida a la resistencia térmica del aire seco y en reposo encerrado en su cámara. El calor siempre tiende a pasar por conducción a través del acristalamiento desde la zona caliente a la zona fría. En invierno el calor está en el ambiente exterior y tiende a penetrar al interior del edificio; para eliminarlo hay producir frigorías. El fenómeno de los flujos de calor descritos depende directamente del coeficiente K.

El coeficiente de transmisión de calor K indica la cantidad de calor que pasa en una hora a través de un m2 de acristalamiento cuando la diferencia de temperatura del aire situado a ambos lados del acristalamiento es de 1ºC. Para los acristalamientos simples el coeficiente de transmisión térmica K es elevado, 5 Kcal/h.m2 ºC.

Con un doble acristalamiento se consigue reducir el flujo de calor o coeficiente de transmisión térmica K a 2.6 Kcal/h. m2 ºC, es decir, un ahorro del 50%.Y en el caso de un doble acristalamiento compuesto de un vidrio bajo Emisivo, es de 1,5 Kcal/h. m2ºC, con un ahorro del 70%.

Por consiguiente, en ambos casos, ya sea invierno (producción de calorías), ya sea verano (producción de frigorías), el doble acristalamiento proporciona unos interesantes ahorros, en consumo de energía y en el tamaño y rendimiento de las correspondientes instalaciones.

Ademas de los ahorros descritos, se traduce en otras ventajas de tipo térmico, entre las que podemos destacar las siguientes:

  1. La temperatura superficial en la cara interna del doble acristalamiento es más elevada por lo que se reduce el efecto de pared fría y, en consecuencia, se minimiza el riesgo de aparición de las condensaciones que normalmente empañan las vidrios monolíticos. con lo cual siempre tendremos una visión clara.
  2. La temperatura de los recintos se hace más uniforme, esto permite una ocupación más confortable e incluso se hace posible reducir en algunos grados la temperatura de la calefacción.
  3. Todo lo anterior posibilita una arquitectura más confortable con mayores superficies acristaladas y aumento de la iluminación natural sin aumento de los consumos energéticos

 

Aislamiento Acústico + seguridad.

Para conseguir un mayor efecto acústico al doble acristalamiento se le sustituye uno de sus vidrios por un vidrio LAMINADO de Seguridad Física. El vidrio Laminado deberá situarse hacia la zona protegida.

El vidrio laminado de seguridad física puede estar formado por dos vidrios de 3, 4 ó 5 mm. de espesor, íntimamente unidos por un intercalario plástico de butiral de polivinilo. La composición del vidrio de seguridad física a utilizar, (3+3), (4+4) o (5+5), vendrá condicionado por la dimensión del hueco y las prestaciones de viento previstas.

Productos.

Somos distribuidores e instaladores autorizados de las primeras marcas del mercado en doble acristalamiento. Todas ellas cumplen estándares de calidad reconocidos mundialmente, así como una garantía de 10 años.

Estas han sido estudiadas y puestas a prueba por nuestro departamento técnico, superando con creces los niveles de calidad que deseamos. Para conocer mejor estos productos y sus certificaciones les invitamos a que visiten sus sitios en internet.

http://www.climalit.es/ http://www.isolar.de/ http://www.aislaglas.es/

 

 





@1996 - 2014 Cristaleria Miralles | Miralles Adell S.L.| tel. 964 455 489 | fax. 964 453 740 | cristaleria@miralles.com